lunes, febrero 05, 2007

por todo ello , a pesar de todo..


VOY DEL ALBA A LA NOCHE

como un ladron, embozado para salvar el hedor

agazapado, a veces veloz

o aparentemente distraido como un pobre, como un perro,

como un pajaro distraido por la luz en rama

como un profugo o como quien vuelve sin aviso

y pierdo el tiempo hasta herir al que vigila

me confundo por placer con un afilador de musica

salto el rojo como si un charco

y me vuelvo verde desdoblando una esquina

tamada por los ciegos

miestras abren las pescaderias la parte mas fresca

del aire,

comoun ladron voy y vengo casi siempre con las manos vacias

sin que ello me anime

pero si tengo a mano un guiño

me paro como una hoja entre noviembre

y confirmo el nivel de pena en las ventanas

y la temperatura inmortal del horizonte.

He desarrollado una destreza magistral

a la hora de perder el tiempo

y evitar con alegria que no me pillen nunca.

No hay comentarios: