viernes, noviembre 18, 2016

Los principales chamanes del planeta se reúnen en la región de Tuvá | Noticias de Rusia | RBTH

Los principales chamanes del planeta se reúnen en la región de Tuvá | Noticias de Rusia | RBTH



A la república rusa, fronteriza con Mongolia, han acudido grandes maestros para compartir conocimientos. Fuente: servicio de prensa

A la república rusa, fronteriza con Mongolia, han acudido grandes maestros para compartir conocimientos. Fuente: servicio de prensa



Los principales chamanes del planeta se reúnen en la región de Tuvá

29 de julio de 2014 OXANA GRIBANOVAROSSIYSKAYA GAZETA
Grandes maestros procedentes de Suecia, Groenlandia, México, Kirguistán, Mongolia, Corea del Sur y Kazajistán han acudido a Tuvá, donde se celebra el festival internacional “La llamada de los 13 chamanes”. En el evento participan también chamanes de cuatro regiones rusas: Altái, Jakasia, Tuvá y Yakutia.
El programa del festival incluye rituales varios, meditaciones, misterios y muestras del canto de armónicos. Los organizadores también prometen interesantes seminarios, clases magistrales sobre las prácticas espirituales de los chamanes y sesiones de adivinación. Todos los interesados también podrán aprender la danza del ‘Águila’, que forma parte del sistema de salud espiritual Un-Hun. El objetivo general del festival es la recuperación de las tradiciones chamánicas. 
El iniciador y principal organizador del festival ‘La llamada de los 13 chamanes’ es Nikolái Oorzhak, maestro en canto tradicional xöömej y descendiente de un chamán tuvano del clan de los cielos negros.
“Es la primera vez que se celebra el festival y de momento no tenemos patrocinadores. Sin embargo, hemos conseguido encontrar un espacio para el evento dotado de una energía muy singular: los grandes maestros se han reunido en el centro turístico de Shyk Bazhy, situado en el distrito de Dzun-Jemchikski en Tuvá. ‘La llamada de los 13 chamanes’ finalizó el 27 de julio”, aclara Nikolái Oorzhak.

El invitado de honor del festival ha sido el chamán mexicano Rogelio Carrillo, quien lo que le atrajo de la remota región siberiana.
“La tradición chamánica que yo practico es también ancestral. ¿Cuántos años tiene? Puede que unos 2.000. No tenemos evidencias escritas de ello, pero estoy seguro de que mis antepasados hacían exactamente lo mismo”, explica don Rogelio.

No hay comentarios: