domingo, marzo 05, 2006

mensajes en los dias aciagos cuando los amigos del alma, la luna de sus derrotas se enamoro

hacia el oeste arden los huesos de los dias

pero a mis espaldas

la luz de vuestro hogar

me acuna

(luismi)

Al Norte la carnicerias entrañables

abastecidos mataderos

de soles maduros

y en cambio que insoportables

esos ojos de antílope

que el carnicero esgrime.

los animales nos imitan

pero gracias a los dioses

estan desarmados

Evidentemente la suerte esta echada

(edu)

la lluvia es una gallina clueca

picoteando la tarde de uralita

El sol, viejo zorro

repite cada dia su trayecto

sin temer a la cazador

tus ojos

viendo al mar

robar los huevos de mas dias

(amar)

Mi alma jamas alcanzara la locuacidad de las ramas

es tan suave alcanzar el grado brutal

del silencio

que la palabra administra todo lo inútil

de los dias

(edu)

F. a los pies de los arboles

arde muy bien el olvido.

pero sus cenizas

son el abono de Marzo

Hermano del alma

lloro desconsoladamente

y hasta las piedras en mis ojos

son infimo consuelo.

Bajare hacia ahí

comiendo este puto mapa negro

Los pajaros llenan de alfileres el aire.

Murio P.

y el cariño se dobla inaudito.

Compadre

el Mar con piel de cordero

esconde sus dientes

y los acantilados se comen las uñas

Otro dia de pesca

fumando el alma

G. ha muerto P.

y los pajaros se estrellan

sin la mas minima compasión por las piedras

de su queridisimo llanto

Hay un verde parra

y una hermosa risa

en la entrepierna de las Olas

Beso el aire

para no decir No

(pinho)

Mer, besos sin manos

la luz funambula

hace del dia un alambre

Entre tu corazon y el Alba

camino

como un perro

sobre este Mar de Asombro

Permanezco en casa

mientras arde la melancolia

en los viejos bordes

del recuerdo.

(pipe)

Las vias se doblan como campanas de aire

hasta alcanzar

el tamaño de mi vida.

Hoy el Mundo

es un cucurucho de silencio

(Fran)

Hoy la noche

es una tortilla de fuegos de artificio.

Con las yemas como llamas

y claras como niñas

te tecleteo el cielo

La mar sonrie con prehistorica piedad

ante tu encallada pena

Al fin las lluvias

empapan estos azulejos

y los cuentos de los muertos crepita

en el enves de los dias.

Inevitablemente ojos de cemento

vigilan la miseria

y arden las hermosas maquinas

como en la eternidad

(mig)

Cracatea el alma

ante las fauces de espuma

inofensiva la mar

todos los sueños

carne de mi carne

Como una pluma el cielo

como una pluma el bosque

y el sol cayendo

como hierro dulce

y mi corazon helado

como este mar sin sueño.

(lua)

Hoy el cielo es un oscuro confesionario

donde la lluvia y mis ojos

lavan la pena

Un pajaro trina en blanco

y la luz se arruga

en mis bolsillos

Acarreo de aquí para alla

mondas de Luz

Un verde sin piel

asoma

sobre esta sarnosa presa:

la voz de la experiencia

El humo de su ausencia

me hace llorar

Arden los sagrados montes

como criminales.

Seran ofrendas a los dioses de tu Muerte?

Mi dolor se refugia

en las entrañas de las piedras

Pero,

Quien puso una Estacion entre mis cosas?

Como puede un zapato aullar tanto?

Las pausas son hierba fresca

y el mar se rie a mandibula batiente

Las ramas se quejan de esta luz

encojida como un conejo

a ellas les encanta

el cielo en pelotas

y guardarle

su fotogenica ropa

(Gori)

17 de Noviembre

el dia no me cabe en la cabeza

y el mundo es su ausencia

Y tantas caracOLAS

Y CORRIENDO

como arbol buscando nido

amor

ya te alcanzo

Al volver de la boda

como nos comprende la luna

y la novia se oculta

como la flor

que me traes

Huele a nieve

pero el sol estampa el Mundo

a cada paso

recordaros es dibujar

ventanitas en el frio

Tirabuzones de aves

Cielo planchado

Y en la punta de la lengua

los helados amores

del Verano.

esta noche

A las muchachas

las patrocina Africa

Las tiendas negras fondean

en la calma chicha del polvo

haciendo del horizonte,

un puerto ajetreado.

Los estibadores ociosos

descansan sobre los dorados fardos

de Nortes y Sueños.

(gori)

Y tu cosiendo

lo que los hasta los mas afortunados

no paladearan de vivos

(comay)

Los pobres nos comemos

las estampas

como dios manda

Los barcos

llevan tus vocales abiertas

como caracolas sin sueño

y los dias con los labios rotos

amontonan tu ausencia

hasta partirse los dientes,

y a nosotros sin remedio

nos duelen los vuelos,

sus cantos sin pena.

Y pia la luz en rama

en este cielo vegetal

de tus ventanas:

¡¡¡Que desgañitado frio!!!!

Ya con el hilo de acero de los trenes

cosiendo los rotos del adios

mi corazon te fotocopia

como un mar de cielo

en los apeaderos del Mar

No hay nada mas antiguo

que la muerte de un dia:

Lo funerales

son tu sueño.

Aunque ardiera el mundo

por los cuatro costados

esta oscuridad que me funde

no encogeria

ni un palmo.

Ojala se cocinasen los Agujeros Negros!!!!!

Pateras de puas

alambradas de espanto

Una noche de hueso

a la que mis ojos ladran.

En la Esquina

degüellan la Pava dos nenas.

Huele a dentadura Postiza,

Un arbol grita como tu.

Regreso a Ferrol como un esquimal

con un equipaje

lleno de Besos Crudos,

chorreando fe

ensangrentada de sueños,

Las manos encantadas

llenas de ti, de restos encendidos.

No hay comentarios: