sábado, mayo 09, 2015

Una forma alternativa de regresar a China: El Transiberiano

Una forma alternativa de regresar a China: El Transiberiano | LINKES



Una forma alternativa de regresar a China: El Transiberiano

Una forma alternativa de regresar a China: El Transiberiano



A pesar de que la morriña por definición sea la nostalgia que se siente hacia el país natal, China es un lugar que crea esta sensación en las personas que durante un tiempo han trabajado o estudiado aquí. Una vez has vivido la fascinante experiencia de estar en este país, es difícil no echar de menos el ritmo y el ajetreo propios de sus ciudades. Para todos aquellos que queráis volver a visitar vuestro hogar de acogida, os presentamos una manera alternativa de hacerlo: el Transiberiano.
Esta red ferroviaria fue fundada en 1904, y une nada más y nada menos que 8 zonas horarias en 7 días de viaje. Sus 9288 kilómetros de longitud comienzan en la zona europea de Rusia y terminan en el lejano oriente ruso, Mongolia y China.
mapa-transiberianoPero ¿Qué es el Transiberiano? ¿Es un tren o son varios? ¿Cómo funciona? Como hemos dicho en un comienzo, el transiberiano es una línea ferroviaria por la que transitan diferentes trenes. Si vuestro objetivo es llegar desde Moscú a Pekín tenéis dos alternativas: el Transmongoliano(vía Ulan Ude) y el Transmanchuraino (vía Vladivostok y cruzando Manchuria). El tren y sus pasajeros funcionan con el horario de Moscú durante todo el trayecto, y hace numerosas paradas para que el pasajero pueda visitar los diferentes lugares por los que pasa.
Este viaje puede ser una aventura única, además de una increíble manera de visitar varios países que, para una gran mayoría, son completamente desconocidos. Para aquellos que estéis interesados en hacerlo, aquí tenéis algunos consejos:
  •  No olvidéis que necesitaréis visado para varios de los países que visitaréis. Desde LINKES os podemos aconsejar cómo tramitar el de turista para China. Leer más sobre el visado de turista.
  • Recordad que los billetes de tren en China sólo se pueden comprar con 20 días de antelación. No se pueden comprar desde el extranjero y cuando una de las festividades nacionales está cerca pueden acabarse con mucha facilidad. Mejor consultar el calendario laboral chino antes de organizar vuestro viaje.
  • En caso de que no seas un viajero experimentado y quieras que tanto la organización como el viaje sean cómodos y rápidos, lo mejor es contratar un tour con una agencia. Sin embargo, si ya tienes experiencia en eso de moverte por diferentes partes del mudo, anímate a vivir esta aventura por libre.
Esperamos que estos consejos os sean de ayuda. En caso de que tengáis cualquier duda en cuánto al tema del visado o podamos ayudaros en cualquier cosa más no dudéis en escribirnos, estaremos encantados de ayudaros.

No hay comentarios: